logo Conselleria
logo SERGAS

Espacio para asociaciones de pacientes

Presentación

Quiénes Somos

La Asociación de Compostela de Esclerosis Múltiple (ACEM) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1995 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, así como la de sus familiares y cuidadores. En 2007, fue reconocida de utilidad pública.

ACEM tiene más de 20 años de experiencia en el colectivo de atención a personas con discapacidad y dependencia. Así, en el año 2009, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela cede una parcela ubicada en la calle Queixume dos Pinos, bajo régimen de concesión demanial, para la construcción de un centro, que el 27 de junio de 2013 fue declarado de interés y utilidad municipal. Es en este Centro de Rehabilitación Integral, donde A.C.E.M. ofrece atención multidisciplinaria e integral, paliativa y preventiva a través de un equipo multidisciplinar de acción conjunta especializada en el sector.

Los valores que ACEM propugna son la consideración de las personas con esclerosis múltiple como sujetos titulares de derechos y deberes, la calidad y en su actuación, el trabajo en equipo, la eficacia y eficiencia, la mejora continua y el compromiso con el colectivo de personas con EM.

Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde

Xunta de Galicia