logo Conselleria
logo SERGAS

Espacio para asociaciones de pacientes

Presentación

La federación FAEGA (Federación de Asociaciones de Enfermos de Galicia) está formada por tres asociaciones de enfermos: AGEDO (Asociación Gallega de Enfermos por la Donación de Órganos), AGAMEO (Asociación Gallega de Médula Ósea) e ATOVI (Asociación de Trasplantados de Vigo). FAEGA está inscrita en el Registro Central de Asociaciones da Xunta de Galicia, con el número de registro 2008/000191-2.

Nace FAEGA como una federación sin ánimo de lucro, con la finalidad de trabajar por la inserción socio-laboral de las personas con necesidades especiales, al ser estas enfermos crónicos y con una minusvalía en un grado no inferior ó 33%.

El proyecto social que FAEGA está impulsando pretende potenciar la construcción de una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con la diversidad, buscando fórmulas de lucha sostenibles contra la exclusión que permitan aportar novas propuestas de integración social, laboral y cultural de aquellas personas que por su condición de enfermos se encuentran en riesgo de exclusión social, laboral e cultural. Luego el principal objetivo es ser, a través de nuestro proyecto, transmisores de esa actitud hacia otras empresas e instituciones susceptibles de comprometerse, sensibilizando y haciendo entender que solo con una sociedad solidaria e sostenible, se alcanza una sociedad justa, impulsando y financiando medidas de lucha contra la exclusión social. Un ejemplo es la necesidad de cumplir e hacer cumplir las normativas vigentes (LISMI / Real Decreto 27/2000 do 14 de enero) que obligan a reservar un 2% de plantilla a favor de trabajadores con discapacidad, o bien acogerse a medidas alternativas establecidas como es la colaboración con un centro especial de empleo.

Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde

Xunta de Galicia